jueves, 28 de enero de 2010

Y tú los guardas???

Hola a Todas! Pues nuevamente aquí estoy y como dice el titulo de mi post, siempre he tenido esa duda, si solo soy yo, o todas serán igual que yo...

La verdad me refiero a los scraps, creo que así se llaman, pues bueno esos retazitos de papel, que nos van quedando de todos nuestros trabajos, y que se vuelven tesoros, pero que llega un momento en que ya no sabes que hacer con tanto que acumulas...

Yo tengo que confesar, guardaba hasta el mas mínimo pedacito, ahora ya no lo hago, el porque? por que miren esta caja, aquí tengo mis retazos favoritos, y aunque siempre me sacan de apuros a la hora de poner algún detalle a mis trabajos, a veces siento que exagero al guardarlos.



En fin, hay tantas cosas que podemos hacer con estos retazos, he visto varias ideas que me han parecido fabulosas, desde flores hasta bordes estilos patchwork que quedan maravillosos...

Así que como creo que no soy la única, espero que ustedes también me contesten la pregunta, pero con foto heee y nos muestren como guardan sus scraps...

Y solo para justificar el hecho de guardar tanto retazito, aquí les dejo un tip muy fácil de hacer: Botones de Chipboard, que no es otra cosa que pequeños círculos de cartón forrados con nuestros retazitos.

Paso 1: Yo use el cortador de grommets de making memories para hacer mis circulos.

Paso 2: Luego solo pegue y les hice unos pequeños agujeros con la crop y listo, así quedan nuestros botones, que son fantásticos a la hora de hacer algún proyecto.

Espero que se confiesen y participen mostrándonos todo lo que han acumulado desde su integración a este mundo fantástico del scrap. Ahh y no se olviden de seguir mandando sus tarjetas para este nuevo reto que esta mmm encantador!...


miércoles, 20 de enero de 2010

Folder album

Hola a todas!! Antes que nada, nos da mucho gusto ver que ya hay varias participantes en el nuevo reto, esperamos ver muchas más, anímense!! Es algo muy sencillo y siempre necesitamos tarjetas de cumpleaños.
Esta semana me toca a mi postear, y les voy a enseñar cómo hacer un album con un folder, de esos normalitos que se usan para proteger las hojas.

Este folder que usé es de papel kraft decorado, pero pueden hacerlo con cualquier color.
Lo primero que hay que hacer es cortarle la parte donde viene la pestaña, para que quede de 20 cms. Y de la parte de abajo lo cortaremos para que quede de 28 cms.
Ahora abrimos el folder y cada "solapa" la doblamos al medio para que nos queden como "puertas"
De la parte de abajo hacia arriba, medimos 10 cms. y doblamos:
En el primer y tercer doblez hacemos un hoyito, más o menos en el medio, pero que lo cubra el doblez anterior, para poder poner un eyelet.
Y por último ponemos el adhesivo en las líneas donde se ve para que queden los bolsillos, traten de ponerlo lo más en el centro de los dobleces que puedan, y ponemos un listón lo suficiente largo para que se pueda hacer un moño.
Y así nos queda nuestro album:
Ahora solo queda decorarlo, yo hize unas tarjetas que miden 17.5x8, y puse fotos, la parte que queda en blanco la adorne con papel, y solo algunos detalles más, no lo quize hacer tan recargado, mas bien fue simple.
Tambien pudieran hacer las tarjetas sin fotos, como para felicitación, poner canciones, poemas, etc. y hacerlo de cualquier tema que gusten, navidad, halloween ahora que viene el día del amor...
Espero les guste y les sirva esta idea y si la hacen, presuman su trabajo para ver las variaciones.
Queremos seguir viendo sus participaciones, asi que las esperamos para el reto de este mes, tienen hasta el 10 de febrero para participar.
Saludos.!

miércoles, 13 de enero de 2010

RETO # 6: I LOVE CUPCAKES!!!!!!

Heyyyy, soy la másssss felizzz de las Chicas de Piensa Scrap :)))), por lo menos hoy que ha tocado la súper casualidad de que en este mes, pongo el siguiente Reto y, como muchas ya saben, celebro también mi cumpleaños, así que aprovechando la oportunidad, el Reto #6 de Piensa Scrap, y para que TOOOOOOODO el mundo participe, está regalado de hacer y muy a doc con lo que les he dicho:

*Deberás elaborar una Tarjeta con tema de Cumpleaños!!!!

*Unico requisito: Deberá tener mínimo y porque los amo: Un cupcake!!!!!! :)))

Así o más fácil mis niñassss, habrá regalito súper padre patrocinado por MI TIENDA DE SCRAP MEXICO, de la cual mi amiga Annie es propietaria y como siempre, me ha enviado bonitos detalles para el premio!!!
Así que lúcete inventando una tarjeta súper chida, original, a tu gusto, con los materiales scrapperos que más te gusten y la combinación de colores que tú elijas.... !!!!!
Recuerden que los Retos de Piensa Scrap, son para Scrap Tradicional, es decir, lo que hacemos con papelitos de verdad, podrán incluir si gustan una imagen impresa digital (el cupcake por ejemplo) pero No se aceptarán Tarjetas digitales.......
No olviden también que se deberán anotar en el Mr. Linky las chicas que hayan subido trabajos a su blog, es decir que ya hayan realizado el Reto y también por fis, pongan su comentario aparte porque de repente el Mr. Linky desaparece. vale?
Espero que ahora si, este reto por facilito, sea muyyy concurridoooo, y para inspirarlas al instante, qué tal las súper tarjetas de el Equipo Creativo de Piensa Scrap??????? Chequen qué delicias!!!!! :))) Yummy-Yummy- hehehe Love Cupcakes!!!
GABY HERRERA:
GINA CARVALLO:
MARICARMEN:
MARTHA VELASCO:
PATTY TANÚZ: Esperamos sus cards amiguitas, sean creativassss con sus cupcakes!!!!!Gracias por sus comentarios, por sus participaciones y sobre todo por su Amistad!!!!! Quién se avienta al ruedooooo hehehe Felicidades a la afortunada del Reto pasado!!! Saluditos Traviesos y Feliz Scrap!!!!!!!!




martes, 12 de enero de 2010

Ganadora Reto # 5: Que día es hoy?

Hola a todas las que nos visitan y que siempre están al pendiente de las novedades que tenemos en Piensa Scrap, antes que nada queremos agradecerles a todas las chicas que participaron, por que aún con todas las festividades que hemos tenido en estos días, se dieron el tiempo para participar en este reto, muchas muchas gracias!!!!

Si, ya sé que las agarramos en pleno Maratón Guadalupe-Reyes, pero aun así, se lucieron chicas con sus bellos trabajos, todos muy originales y creativos! La verdad no saben que gusto nos da, ver todas sus creaciones y créanme que estamos muy al pendiente de cada uno de los trabajos que nos mandan.

Y como ya saben, siempre tenemos bellos regalitos por parte de nuestros patrocinadores, y esta vez les dejo una foto, para motivarlas a seguir participando y divirtiéndose con nosotras en nuestros retos.

La ganadora de este reto, y de parte de Scrap and Beyond, se llevará estos bellos regalitos:
Y para no hacerla mas de emoción, les digo quien ha sido la ganadora oficial De Nuestro Reto ...Qué día es Hoy???? :
PAMI!!!!!!! Muchas felicidades PAMI, tu trabajo luce fabuloso. Los colores y accesorios que utilizaste hacen que luzca en verdad bello, esperamos que nos mandes pronto tu dirección para hacerte llegar tu premio.

NO podia faltar el slide show, con todas sus bellas creaciones!!!!! Muchas gracias nuevamente, por tomarse el tiempo de participar, y esperamos seguirlas viendo en nuestros siguientes retos!. Esta vez, todos los trabajos fueron de 10!!!

miércoles, 6 de enero de 2010

TUTO PARA UNA CARD!!

Hola!! Cóomo la pasaron en su fin de año? Yo este año aguanté una hora mas despierta!jajajajaja la edad, la edad, la pasè muy agradable en compañìa de gente que aprecio mucho, eso es lo más importante no?buenoo a lo que vine, jaja... quise traerles una card, por que lo mio, lo mio son las cards, jijiji, asi que dije mmm una card que les guste, y encontrè en la red un tuto fàcil y siento que luce mucho! Espero les guste!
Para empezar, necesitamos cardstock y papeles que combinen, yo elegì azulones... Cortaremos el cardstock de 12" x 4.5". En cms es: 35 cm x 11 aprox. y aparte otro pedazo más de 15 cms x 11 cms.Hice el corte y doblè a la mitad, esa mitad, la doblè nuevamente a la mitad, ok? Debe quedar asìAhora vamos a pegarlos, esto es sobre la mitad doblada, pegamos el pedazo que esta en la derecha de la foto... (diosmio soy malisima explicando, jajaja) ok debe quedar de este modo: Lo mas probable es que se les deslize esta parte, pero pondremos un pedacito de papel aqui justamente para evitar que se desplaze y se cierre. Yo ademàs agreguè un trocito de listòn, o twill como les guste, como ven es mas grueso que el papel, ya hecho ésto, podemos adornar de lo lindo nuestra card!Y lo que sigue es agregarle papeles y todo lo que se les ocurra, yo così, entintè y ademas distresè, le agreguè mas listón o twill, un alfilerito bello y di dimensiòn, tal como me gusta!
Espero que se les haya hecho fàcil y que tengan ganas de empezar el año cardeando o haciendo scrap! Cualquier duda mi mail es mlvp1000@gmail. y yo se las aclaro o las dejo peor!!jajaja Besos!