RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

viernes, 27 de noviembre de 2009

Tutorial de Esfera-Flor para hacer con los enanos!

Hola a todos y todas!!! Antes que nada quiero agradecerles e invitarlas a las que aún no han participado en el reto # 4, anímense!!!! Està bellísimo y muy con la época!! Bueno, es que cuando la Navidad me llega, me llega de golpe! A mí en lo personal, jamas me fascinò, en si, me definiría como la grinch, pero desde que nacieron mis enanos, me diò hasta por hornear galletas! Le tomè el verdadero sentido, eso es lo mejor de estas fechas, los niños y sus caritas de ilusión, que ellos se sientan apreciados y amados, involucrados en la Navidad, ver el reflejo de las luces del arbol en sus ojos, no tiene comparación... Ya me puse medio cursi verdad? Ok, hice este tuto muy muy sencillo, con la finalidad de que los niños lo hagan, nosotros podemos ponerles un ejemplo, no tienen que usar del mejor papel que tengan, con que sea navideño, debemos cortarles las tiras y que ellos con resistol del que normalmente usan para trabajos escolares, peguen cada "pétalo"esto ayuda en el desarrollo de su motricidad fina, y ademàs se sentiràn valiosos de colgar algo de su creación en el árbol, esto es en sí, el verdadero espíritu de la Navidad!! Los materiales que usaremos son: Papel (del que gusten que sea navideño), yo usé un cardstock doble cara, una engrapadora, y silicón o pegamento blanco, sellos navideños.Cortamos tiras del largo 12"por 1"de ancho, corté 7 para que quede la flor de 14 pétalos y engrapamos en el centro 3 o 4 tiras juntas, depués pegamos por el centro.
Ahora vamos a formar cada pétalo y lo pegaremos con una gotita de silicon frio o pegamento.
Asì lo haremos con cada tira, hasta completar la flor...
Pegué en el centro de la flor, un suaje de scallope circular, lo corte en rojo y verde, que combinan con los colores de mi flor. Ahora el sello, usé algo muy sencillo que las manitas de mis enanos puedan manejar y no importe si embarran todo, usé tinta blanca por que esa quiso Ela...(mi enana de 6 años).
Y el resultado final: Un adornito bello, scrappero y un corazoncito feliz!!! Les digo que ando cursisisimaa!! Debe ser la espantosa gripa que traigo!!Espero que lo hagan con sus niños en casa! y me muestrannn!! Que quiero ver! Nada como compartir! No olviden que el ultimo día para el reto del mes es el 10 de diciembre!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Tutorial: Canvas Love

holaaaaaaaa! nuevamente es mi turno en Piensa Scrap! para traerles un mini tuto. En esta ocasión les quiero enseñar como solucioné un problemita de decoración para mi tienda. Tengo unos nichos en la entrada a los que no sabía que ponerles, para los más pequeños decoré unas botellitas de flores de prima y las rellené con dulces, pero no sabía que poner en el nicho más grande, así que hice un canvas muy fácil y que luce super lindo.
Para hacerlo necesitaran solamente:
*un canvas de 12"x12"
*un chipboard de la figura que quieran o pueden formar una palabra con letras de chipboard.
*Tissue paper decorado (aqui en México lo conocemos como papel de china).
*Sellos con frases o diseños
*Tinta, polvos y pistola para emboss.
*Pegamento para empastar (es ligeramente más espeso que el que usamos regularmente).
*Tijeras y brocha.


paso1

Lo primero que hice fue forrar mi chipboard con el papel.


paso2

paso3

En lo que secaba el corazón, apliqué el pegamento por todo el canvas, incluyendo los laterales.


paso4

Luego lo forré con el papel de china, cuidando que no se me arrugara en el frente y abarcando los costados, en las esquinas hice un pequeño doblez como cuando se forra un libro.


paso5

paso6

Mientras seca el canvas, recorté todo el papel excedente del corazón,


paso7

El corazón lo pegué encima del canvas de modo que las rayas del corazón coincidieran con el del canvas para lograr un efecto de realce.


paso8

Como toque final, agregué la frase "love forever" con sellos, tinta y polvos de emboss, y apliqué calor con la pistola.


paso9

paso10

Y ya con eso queda más que listo!!



piensa scrap noviembre

Me gustó mucho el resultado, y fué muy sencillo de realizar.
No dejen de participar en el blog, leer sus lindos comentarios son una super motivación para nosotras, estamos muy contentas por la aceptación que nuestro blog ha tenido, a mi también me toca agradecerles a todas por venir a visitarnos y dejarnos ver sus creaciones.
Espero que esta idea les sirva de algo y si alguien lo hace me encantaría verlo!



jueves, 12 de noviembre de 2009

Reto #4: Ya viene la Navidad!!!

Hola a todos los que nos visitan, vengo a presentarles el Reto #4, pero antes de anunciarles de qué se va a tratar, quisiéramos volver a agradecer sus visitas, comentarios y sobre todo sus participaciones en los retos que les hemos compartido!!! Ahora si les cuento, ya falta casi nada para Navidad, ya es tiempo de ir buscando adornitos, el árbol, etc. y pues el reto de este mes consiste en Elaborar un Adorno para Decorar, con Motivo Navideño, no importa el tamaño, material que utilicen... Solo hay dos cosas a considerar, dos mini requisitos:

1.- Tiene que llevar al menos una foto, no importa tamaño, ni si es a color o B&N...
2.- No debe ser un portaretratos alterado, ni un Layout... Creo que son cosas que hacemos normalmente y aquí es usar la imaginación e inventarnos algo diferente, que no siempre usemos....

Y bueno este mes les tenemos una sorpresita, que esperemos les guste y les sirva, cada una de nosotras, las diseñadoras, hemos preparado en nuestros blogs personales un mini tutorial de cómo hicimos nuestros proyectos, así que no se olviden de pasar a visitarnos y dejarnos un comentario :), se los agradeceremos!!! En la parte de abajo de las fotos de nuestro trabajos estan los links directos a nuestros blogs....
Otra cosa importante sería recalcar que el proyecto que ustedes hagan, puede ser original, o un scraplift diciendo por supuesto la fuente de donde han tomado la inspiración de su trabajo, o mejor aún, pueden realizar cualquiera de nuestros tutoriales, o si tienen ganas, hacerlos todossss jajaja

Les recuerdo que tienen hasta el día 10 de Diciembre para subir su proyecto o mandarlo a nuestro mail .... Y recordándoles también que los días 13 de cada mes, se nombra a la ganadora, se expone el TOP 10 y todos los trabajos en un slide !!!!!
Espero que participen muchas y que se diviertan elaborando su idea, queremos ver su creatividad a flor de piel!!!
Y ahora, para que se inspiren, les presento (como siempre, en estricto órden alfabético) los proyectos navideños, bellísimooooossss, de las diseñadoras de Piensa Scrap :) Pueden dar click a las imagenes para ver más cerquita y a detalle:
Gina Carvallo
Tutorial
Maricarmen Maza
Martha Velasco
Patty Tanúz
Tutorial
Gaby Herrera
Tutorial
Se acuerdan que Maricarmen hizo una rifa en uno de sus post?? bueno pues ya hay ganadora y según Random.Org fue.....
El comentario #7 que pertenece a Patricia!!! Muchas felicidades, envía tus datos al correo de piensascrap@gmail.com para hacerte llegar tu Bone Folder....
Amigas, a participar, por fis, para participar anótate en Mister Linky, será mucho más fácil localizarte y aparte deja tu comentario por favor!

GANADORA RETO BLACK & WHITE

Una vez más, no tenemos palabras para agradecerles que tantas chicas hayan participado, me dió mucha emoción día con día revisar el blog y el correo esperando por sus layouts, todos están hermosos! Las admiro, son unas grandes scraperas, tanto las que ya llevan su tiempo en esto como las nuevas!! Son todo chicas!! Esta vez el regalito saldrá de mi bolsita linda!! Pero no por falta de patrocinador, disculpen ustedes patrocinadoras, es por que yo así lo quiero, saben algo?Siento que las chicas que participaron conmigo tienen un lazo especial!! Llámenme cursi, es culpa del café con hongo que mi amiga Liz Gil me recomendó!!! jajajaj! Así que quiero que el regalo sea algo muy muy especial pensando en la ganadora! Es con todo mi corazòn, yo la neta quería 5 ganadoras pero las jefas son estrictas!! Y no iba yo a meter el desorden como es mi costumbre :) Bien la ganadora de este mes es:

CECI!!!! de Scrapbooking en España !!! y aquí esta su layout, lleno de detalles , pinturas acrilicas, chipboards , transparencias! En fin... Gracias Ceci, nos encantó tu trabajo!!

Y aqui el TOP 10, de los layouts que nos gustaron más!RETO BLACK & WHITE

Gracias por participar a todas! Están en mi corazòn! Ustedes son las mas lindas!!!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

....A COSER SE HA DICHOOOOOOOO :)

Amigasssss, estoy muy entusiasmada por entrar en el chisme con ustedes hehehe, de antemano también quiero agradecer la gran acogida que le han dado a Piensa Scrap, estamos contentísimas con sus participaciones, con sus mensajitos, con sus comentarios.....!!!! Ojalá sigamos por siempre en el gusto de todas ustedes!!!
Les cuento, AMO mi Máquina de Coser!!!! hehehe tengo por ahi una chiquita que me regaló mi mami y la compró en un catálogo de cosméticos, pero en realidad no salió buena, no siento que cosa bien, así que en cuanto pude, me compré una SINGER TICA, es económica y cose muy bonito, después mamá se cambió de casa y entre las cosas que me dejó, fue otra máquina de coser :) a cambio de que yo le cosiera de repente, lo que ella quisiera, por supuesto que acepté encantada porque es una KENMORE y creo que hasta ahora, cose mejor que la Singer hehehe.... Me gusta mucho cómo hace el zig-zag súper parejito..... Pero saben? Tengo otra más de esas antigüas negritas, Singer que usaban las abuelitas jajaja, sirveeeee eh?? pero solo la tengo de recuerdo porque no sé, me llama la atención el diseño, el color negro y el pedal, el mueble con sus cajoncitos.....además, en una de esas máquinas aprendí a coser!!!!!
Me gustaría que nos platicaran qué Máquina de Coser tienen??? ...Cuál recomiendan? y si no tienen, cuál les gustaría comprar? Hay en el mercado hasta de Hello Kitty!!!!Para animarlas y que vean qué linda se ve la costura hecha a máquina, nada mejor que unas probaditas de proyectos que he hecho y que incluso (algunos) están aún sin publicar!

La puntada, ya sea en Zig Zag, o Recta, les juro que no me resisto a ponerla en algún proyecto...:))) Coser varias veces sobre la misma línea se ve increíble... :)
Las máquinas también tienen diferentes puntadas, todo es cuestión de practicar y hacer lucir nuestros trabajos scrapperos....
Y ahora si mis niñasss, a quitarse la flojera y a coser se ha dicho!!!!!! hehehe Desempolven esa máquina de coser :))) Dejen mensajito eh???????? Besitos para todas!!!!!!!!!!!!