RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

jueves, 27 de agosto de 2009

Album Back Pack!!

Hola! Espero que tengan una linda semana, traigo este tuto ideal para regalito ahora que comienzan las clases... Necesitamos cardstock de dos distintos colores, que midan 30 cm x12 y otro de 27 cm x 12...Al de 30 le vamos a marcar así: 12-13.5 y 15 cm, y vamos a marcar suavemente para hacer dobleces:Ahora, los pegamos, al cardstock que mide 30 cm le pegué una solapa de 5 cm a la que hice bordes con un punche.Por dentro solo puse a cada hojita roja un cuadro azul y viceversa. Ahora corto un cuadrado de color rojo de las medidas 14 .5 x 14, marcamos un borde de . 5 cm y pegamos...

Yo perforé un medio circulo, y agregué un cuadrado de papel para marcar la solapa, lo que sigue es pegarlo y adornarlo. Le puse unos brads que combinan, y stickers de motivos escolares. Les recuerdo que la fecha para subir los trabajos es el dia 10 de septiembre!! Las estamos esperando!!besoss!!xoxoxoxxo!!

Espero les haya gustado el mini tuto, si lo haces, déjame saber en un comentario por aqui!!!

Martha Luz... :)))

miércoles, 19 de agosto de 2009

TUTORIAL CORSAGE para BABY SHOWER...

Hola a tod@s!! Primero antes que cualquier otra cosa quiero agradecerles tantas visitas y comentarios que nos han dejado aqui en el blog, me emociona mucho entrar y leerlos!
Me toca ser la primera en venir a dejarles un tutorial para esta semana, se los hice con mucho cariño y espero que les guste.
Muchas veces se nos presentan eventos inesperados, como el baby shower de tu prima o de tu mejor amiga, asi que les traigo una idea rápida, fácil y lo mejor, es que lo hice con materiales que fácilmente encontramos aquí en México.
Este es el paso a paso de un Corsage para Baby Shower...
Primero, los materiales:
*Papel opalina en color beige
*Cartulina color verde limón
*Sizzix Clear Stamps - Special Delivery (En México los distribuye Barrilito)
*Tinta Versacolor color sepia
*Suajadora Big Shot
*Placa de realce de puntos (Swiss Dots de Cuttlebug)
*Dados spellbinder (Ovalos scalloped)
*Cordón delgado en tono verde limón
*Plumones marca BIC en colores Verde limón y amarillo
*Plumón marca Touch en tono café claro (lo encuentran en tiendas de arquitectura)

Esta es la imagen de los sellos que usé para estos corsage: 655491

Primero vamos a entintar y sellar el osito sobre la cartulina opalina en color beige:
tuto 1
tuto 2
Ya que sellamos todos los que vayamos a necesitar (yo hice 51) vamos a pintar cada uno con los plumones, en mi caso el pañal lo pinte de verde, la orilla y botoncitos del pañal en color amarillo y el osito en color café.
tuto 3
tuto 4
tuto 6
Una vez pintados los ositos, vamos a cortar el osito con uno de los dados de spellbinders en la big shot, y el papel verde con un dado igual pero mas grande en tamaño:
tuto 7
tuto 8
A los óvalos en color verde les voy a dar textura con la placa de cuttlebug:
tuto 9
Ahora con tinta sepia voy a sellar la opalina beige nuevamente pero con el sello del moño y lo voy a pintar de amarillo, al final todos los moños los recorto a tijera:
tuto 10
tuto 11
Ya que tengo mis 3 piezas principales, voy a pegar el "osito" sobre el óvalo verde, y el moño sobre el oso, usando algo para darle volumen (Pop dots).
tuto 12
tuto 13
Al final solo les pongo el cordón en color verde a cada uno y un segurito, para mi amiga del Baby Shower, agregué liston en el mismo tono por la parte de atras para que fuera distinto a todas las demás, y los coloqué en una linda canastita para poner en el centro de la mesa principal:
tuto 14
Esta fácil y rápido de hacer, no creen?? A mi amiga le gustaron mucho!!!
Espero que les guste y nos vemos hasta el próximo viernes con mas ideas y tutoriales por parte de mis amigas.

jueves, 13 de agosto de 2009

Nunca Dejes de Soñar… BIENVENIDAS, PRIMER RETO Y PRESENTACIÓN EQUIPO CREATIVO….

Chicas… HOLA!!!!! Estamos súper contentas y emocionadas este día porque, como ven, HOY empieza una nueva aventura scrappera en nuestra vida... Nunca Dejen de Soñar, bien lo dicen estas palabras, porque SOÑAR es el principio de una REALIDAD, así que les cuento que un día soñé que entre las Scrapperas Mexicanas más famosas y yo :))), haríamos algo que dejara huella y que traspasara fronteras, así que HOY se concreta este sueño, e iniciamos actividad en este Blog que hemos titulado: PIENSA SCRAP… Porqué? Porque si eres Scrappera de corazón como nosotras, sabrás que todo lo que vemos, todo lo que sentimos, todo lo que soñamos plasmar en páginas y proyectos, es PENSAR SCRAP…..
Te damos una Bienvenida Espectacular y Te invitamos a que participes en EL RETO que propondremos el día 14 de cada mes, en el cual, siempre se eligirá a UNA GANADORA que por supuesto obtendrá bonitos premios scrapperos, y viva en el país que viva, se le harán llegar hasta la puerta de su casa!!!También elegiremos nuestros 10 TRABAJOS FAVORITOS y por supuesto se colgarán en PIENSA SCRAP…..

Cómo puedes participar???

Lo primero, es que deberás tener nuestro BLINKIE en tu blog:
Photobucket

Lo segundo, será subir tu trabajo y nuestro link en tu post y lo tercero, dejar un comentario en el Post de EL RETO, para que te ubiquemos fácilmente…. Nada complicado eh? Tendrás hasta el dia 10 de cada mes para poder elaborar tu proyecto….
El Equipo Creativo de Piensa Scrap, se encargará de elegir al ganador del premio y los 10 favoritos, estos se anunciarán en el post de EL RETO de cada mes…
Y hablando de el Equipo Creativo, aparte de subir cada mes EL RETO, posteará cada semana un artículo scrappero de mucho interés para ti, así que pendiente, que aunque solo será un RETO cada mes, las publicaciones de cada chica del Equipo Creativo, serán semanales, las fechas serían estas: 14: RETO… 21, 28 y 7 de cada mes, artículo scrappero, así que no dejes de visitarnos cada semana!!!!
PRESENTACIÓN INTEGRANTES EQUIPO CREATIVO PIENSA SCRAP:
GABY HERRERA

Mi nombre es Gabriela Herrera, soy mexicana y vivo en el DF.
Siempre quise estudiar arquitectura, pero en la preparatoria me di cuenta que ya no me gustaba tanto, pues a mi lo que más me gustaba era el diseño, no tanto el lado matemático; decidí que ya no era lo que quería, pero por cosas del destino ya no seguí en la escuela. Por ahora mi novio y yo tenemos una papelería, y es un sueño hecho realidad, pues desde siempre me llamo la atención todo lo que era papel, colores, dibujos, etc. Conocí el scrapbook en Fantasías Miguel, compré una revista, vi todo lo que se podía hacer y por supuesto que me encantó, después empecé a comprar material ahí mismo en FM, ya después hice pedidos en eBay , y comencé por fin…También descubrí poco a poco tiendas de Scrapbook aquí en México, gracias a eso conocí a Betty Gordoa y me ofreció dar clases en su tienda y por un corto tiempo las estuve dando, aprendí muchas cosas ahí, Di un pequeñísimo curso por mi casa, y he hecho algunos encarguitos, pero la verdad no creo que sea algo a lo que me gustaría dedicarme, pues para mi es solo un hobby y al ser negocio, ya no lo vería de la misma manera.
Mi mayor inspiración es el amor, el amor que le tengo a mi novio, a mi familia y amigos. Creo que aun no tengo un estilo definido, pero como trabajo es de una forma simple sin tanta cosa, hay personas que ponen muchas cosas y me gusta pero yo no puedo hacerlo, Simple & Clean, es mejor para mí.
Gracias a los grupos de MSN conocí personas con el mismo gusto por el Scrapbook que yo y que considero de mis mejores amigas.
Así que puedo decir que el Scrapbook me ha dado grandes satisfacciones, por un lado puedo hacer que momentos inolvidables queden guardados de una manera más bonita, no solo con la foto sino que con pequeños detalles que hace que sean auténticos, y por otro lado, he tenido experiencias padrísimas al conocer a personas con las que casi a diario platico y aun sin haberlas visto físicamente me siento muy identificada con ellas, a algunas ya tengo el gusto de haberlas abrazado y platicado con ellas en persona.
Solo puedo decir que me ENCANTA EL SCRAPBOOK.
ACTUALMENTE DISEÑO PARA:
{RETO LATINO
MI BLOG: Un Espacio para Compartir... GEORGINA CARVALLO
Mi nombre es Gina Carvallo, soy de Veracruz, México. Soy arquitecto de profesión y diseñadora por convicción, me gusta todo lo relacionado al diseño gráfico. Desde que era muy niña siempre me gusto verme envuelta en "papelitos" y "calcomanías", aun sin saber escribir ya les hacia tarjetas a mi familia, por otro lado siempre he sido apasionada de la fotografía, mi papá me regaló mi primera cámara a los 10 años, así que cuando conocí el Scrapbook me quedé totalmente enganchada, era la manualidad perfecta para mi, la combinación de mis dos grandes aficiones. Conozco el Scrapbook desde el 2004, pero al no tener materiales a la mano para poder hacerlo me incliné por el Scrapbook Digital, al siguiente año comencé a adquirir los materiales para hacer Scrapbook tradicional y ahora me encanta combinar las dos tendencias para hacer Scrapbook híbrido. Mi mayor inspiración es mi hija de 5 años, ella es mi principal razón para querer conservar mis memorias, día a día me da una nueva historia para contar y un momento que no quiero olvidar.
El Scrapbook no ha sido solo la manera de satisfacer mis gustos sino un perfecto pretexto para conocer a muchas de las personas que hoy forman parte de mi circulo de "mejores amigas".
MI BLOG: Gina Carvallo
MARICARMEN MAZA
Hola, yo soy Maricarmen Maza, tengo 33 años, casada desde hace 5 años y soy mami de 2 pequeños niños traviesos a quienes amo y que hacen que mi vida salga de la rutina. Soy Contadora Pública, aunque actualmente estoy como Mamá y ama de casa al 100%, siempre he tenido el lado creativo muy activo, me encanta experimentar cada manualidad que encuentro y generalmente soy autodidacta.
El scrapbooking lo conocí desde el 2004, pero la verdad que nunca se me había antojado hacerlo, y fue hasta el 2005 con el nacimiento de mi primer hijo, que decidí comenzar, pero no fue sino hasta el 2006, que se volvió una adicción.
Me encanta la fotografía y creo que por ello el scrap, ha llegado para vivir por siempre en mi vida.
Mi estilo, mmmhh, lo podría definir como divertido, me encanta atreverme a usar de todo.
Estoy feliz de formar parte de el Equipo Creativo y espero que ustedes también se diviertan con nosotras en este nuevo sueño.

MI BLOG:Maricarmen Scrapper

MARTHA VELASCO
Soy Martha Velasco Prieto,mi amor por el scrap, comenzó hace unos años y coincide con mi amor por el internet,de niña me gustaba la fotografía por que era un hobby de mi papá, en la adolescencia tomaba mis fotos y también de mis amigos y, recortaba papeles de revistas, pero se quedo solo en eso, muchos años despues es que descubrí el Scrap, mejor dicho el Scrap me descubrió, mi estilo es entre "no me decido"y "vintage", con toques de "shabby"... Amo lo que huela a vintage, tengo muñecos de la época de las cavernas y cosas asi que encuentro en bazares o tienditas locales, soy coleccionista de juguetes que eran de mi niñez, sin caer en vicios, pero lo mio es el scrap y tomar fotos.
MI BLOG:
PATTY TANÚZ
Mexicana, maestra de arte y computación, profesional, esposa y madre:)))
Mi pasión por el Arte me ha llevado a encontrar caminos muy bellos como la pintura, el dibujo, la música, la fotografía y el Scrapbooking por supuesto....
Tomar fotografías es algo que disfruto a morir, desde pequeña (y hasta el día de hoy) soy la Fotógrafa de la familia…. Si mi lente no capta lo que mi mirada ve y siente, la foto no me sirve…Scrappeo desde siempre aún sin saber que era realmente Scrapbooking lo que hacía... Toda la vida he tenido un Diario, y ahí es dónde “practicaba” mi Scrap, con materiales que le quitaba a mamá, como botoncitos, alfileres, pedacitos de tela, etc.
Amo crear y plasmar grandes momentos de mi vida en mi trabajo scrappero.... Por ahí han dicho que mi estilo se caracteriza por la cantidad de técnicas y detalles que aplico en mis páginas... No me limito a hacer layouts, me encantan las tarjetas y los proyectos como mini albumes y objetos alterados, me gusta también reciclar.... Me fascina inspirar a otros a través de mi arte, me encanta COMPARTIR, la amistad sincera y realmente AMO lo que hago...
Como, Vivo, Sueño y Pienso scrap!!!!!!!
ACTUALMENTE DISEÑO PARA:
{SCRAPATE (Tienda ubicada en Barcelona, España)
{SELLOS ROSA CHIC
MIS BLOGS:

Y bueno, esperando que TODO el MUNDO participe:))), les lanzamos EL PRIMER GRAN RETO DE PIENSA SCRAP:
Deberás Elaborar un Layout o Página (LA MEDIDA A TU GUSTO) con la frase completa:
NUNCA DEJES DE SOÑAR……
Y para que te inspires, checa las propuestas que nuestro EQUIPO CREATIVO tiene para ti:

GABY HERRERA:GINA CARVALLO: MARICARMEN MAZA:
MARTHA VELASCO:
PATTY TANÚZ:
Recuerda que tienes hasta el día 10 de septiembre para subir tu trabajo, y avisarnos con un comentario en este post. Te damos las gracias por ser parte de este sueño!!!!

Photobucket

Piensa Scrap: Piensa Creativo